lunes, 17 de noviembre de 2008

Antes de salir de compras a la tienda



La primera impresión

Para provocar una buena primera impresión toma en cuenta:

1. ¿Qué aspecto tengo?

2. ¿Mi ropa es la apropiada para mi trabajo y actividades?

Se trata de una sensación que se repite: la frustración frente al ropero. ¿Cómo resolver la pregunta casi existencial de la mayoría de las mujeres?: "¿Qué me pongo?"

Afortunadamente, no están solas para solucionar esta problemática. Lo fundamental es tener conciencia de que con un cambio de ropa, maquillaje y peinado es posible lograr maravillas con el estilo.

¿Qué dice mi manera de vestir?

Para las mujeres sea un tarea bastante compleja, gran cantidad de estilos, diseños, tejidos, etc. que existen, complican la elección de las prendas más adecuadas, ya que la mayoría de ellas son válidas, dejando la última palabra a la mujer: su propio criterio es el que cuenta, basada en su conocimiento personal para utilizar las prendas que mejor le sientan.


¿Cómo podemos lograr esto?


Algunas personas bien vestidas, lo logran porque poseen la habilidad innata para seleccionar la ropa correcta (solamente el 5% de la población); otras porque han recibido de sus madres o hermanas, consejos favorecedores a sus figuras. Y para aquellas personas que tienen duda o no, siempre se sienten seguras de cómo visten. Afortunadamente existe la posibilidad adquirir esta información a través de una Asesoría de Imagen Personalizada, que busca precisamente la armonía y el estilo.

Recordemos lo que también dice Coco Chanel, “La moda cambia, el estilo permanece”. Y esto es muy cierto, ya que la moda no es para todas las personas; ésta se dirige generalmente a gente joven, que presumiblemente es delgada. La moda es implementada por las firmas vendedoras de ropa y accesorios con el fin de incrementar sus ventas.





La Moda se Compra, el Estilo se Adquiere


Veamos qué es el “Estilo” y cómo se aprende:
“Estilo es el modo particular de un artista; es la manera de hacer las cosas y se obtiene a través del “gusto” que es: “El arte de combinar bien colores, accesorios, estampados y materiales”.

Se obtiene desarrollando los siguientes pasos:

• La ropa debe ser de buen corte.
• Usar ropa con colores favorecedores a color de la tez.
• Las líneas del vestuario deben complementarse con la forma del cuerpo.
• Vestirse de manera adecuada a la ocasión, a la hora, a la época o temporada y a la edad y peso.
• Huella individual. Usar accesorios que hablen de tu personalidad y buen gusto.




Estilo : elegancia

¿Cómo ser elegante sin dejar de ser natural?
Pensando que ser elegante es parte de la vida de uno, que no es nada adquirido ni posado. Haciendo que esa forma de ser sea parte del diario vivir.

¿Cuáles son los requerimientos básicos para ser siempre una mujer distinguida y elegante?
Es básico ser sencilla, y vestir de acuerdo a la ocasión, con ropa sobria, cómoda, con telas naturales y el diseño sencillo. No se trata para ser elegante tener mucha ropa es tener lo básico de un guardarropa y a partir de ahí intercambiar todo con todo.

¿Cuál es el secreto del buen vestir?
Es tener coherencia y tomar en cuenta ciertos aspectos como la edad, la ocasión, el clima, la figura, el color de la piel. Ésos son parámetros con los que uno se puede orientar bien.




¿Qué tips puede dar para lucir siempre elegante?

• Tener plena conciencia de la figura, de la edad, del color de la piel y destacar esos puntos con la ropa que se elija.



• Escoger trajes clásicos o sobrios de buena calidad, que se los pueda usar por mucho tiempo y que siempre sean actuales.



• No influenciarse tanto por lo que está muy de moda, porque a los dos ó tres meses la inversión quedará en el closet. Hay que invertir en la ropa y no comprarla por impulso. Ésa es la única forma de armar con el paso del tiempo un buen guardarropa. Uno tiene que abrir su closet y luego de cinco años decir: "¡Qué linda ropa que tengo la sigo usando y con gusto!". Se puede tener ropa de hace siete, ocho y hasta diez años. Además, todo vuelve y es recomendable guardar las prendas de buena calidad porque se las puede usar nuevamente cuando regresa la moda.



• Tener cuidado, y actualizar nuestro armario para no caer en la utilización de prendas pasadas de moda.



• Realmente la moda nos propone tendencias para que nosotros reinventemos, le demos nuestro propio sello, pero no para hacer una mezcla de todo con abuso en la indumentaria.