miércoles, 25 de febrero de 2009

Brasier adecuado


Consejos para elegir un brasier

Contorno y busto. si bien en los castings se habla de que las medidas ideales son el 90-60-90, en corsetería las medidas se toman en base a dos números: el del contorno, que es el área del pecho donde está el elástico del corpiño; y el busto propiamente dicho en donde se habla de “copa” para referirse a la cavidad que contendrá la mama.

Cuando el contorno o la copa no son las adecuadas a nuestro cuerpo pueden surgir alguno de estos problemas:

  • El brasier se desplaza hacia arriba en la espalda: el problema es que el contorno de corpiño no se adecua a la caja toráxica.
    El frente y la espalda del soutien siempre deben quedar alineados horizontalmente.
    En este caso lo que sucede es que la talla de contorno es mayor a la que te corresponde.
  • El elástico o costura interior del brasier te lastiman: es muy probable que estés usando una talla menor al contorno que te corresponde.
  • Los tirantes están casi cortándote los hombros: es posible que, o los estés llevando demasiado cortos, o que el contorno no sea el adecuado a tu cuerpo.
  • Los pechos sobresalen a las copas del brasier: además de no ser elegante cuando tenes prendas que marcan esto, estás usando una talla menor a la que te corresponde.
  • Los arcos se doblan o se te clavan: una vez más, estás usando una talla menor a la que deberías.
  • Se forman arrugas en las copas: si las arrugas son en el centro de la copa, es posible que ésta sea más pequeña de lo que te corresponde.
    Si es en toda la copa, por el contrario, deberías optar por un talle menos.

Consejos finales

  • Para aumentar la durabilidad de la prenda debemos tener la precaución de abrocharlo en el primer par de ojales. Así, mientras vaya cediendo la tela con el uso tendremos la posibilidad de ajustar el brasier en los siguientes ganchos.
  • La entrecopa debe quedar pegada al cuerpo, pero sin que los aros se claven en él.
    si está separada significa que es necesario aumentar el talle de la copa.
  • Para comprobar que tu brasier es el adecuado sólo hace falta que levantes los brazos. Si el soutien no se levanta es que es la prenda que calza justo en tu cuerpo.


Es probable que todas nos concentremos en el afuera comprando un lindo vestido, un precioso conjunto de camisa y falda o un traje formal y sexy… pero para que uno de nuestros principales atractivos, el busto, se luzca mejor deberemos tener en cuenta también si contamos con el brasier adecuado para esa ocasión especial.

Días pasados decíamos que elegir un brasier no es algo automático y tiene sus pequeños secretos. Hoy avanzaremos un poco más en el tema revisando la relación que existe entre la elección del corpiño y el efecto visual que éste produce en el escote.



Efecto visual y escote

  • Realzar el busto: optá por los modelos llamados balconette o los de corte recto.
    Van perfecto con los escotes cuadrados.
  • Push-up: favorencen a las mujeres con poco busto ya que levantan y juntan los pechos.
    Lucen especialmente en escotes en V.
  • Modelado: es un corpiño envolvente que da un aspecto redondeado y uniforme.
    Ideal para prendas cerradas en conde las formas se insinúen.
  • Efecto natural: ¡como si no hubiera nada más que piel!. Va con prendas con poco escote.

Los géneros de la ropa que vistamos también aportarán al efecto visual del escote según sean más o menos ajustados, según su textura, o si son telas finas o gruesas.

¿Sabías todo esto de los brasier?