lunes, 17 de noviembre de 2008

Estos colores se complementan con los colores neutros:

Negro, gris, beige, café, blanco y rojo neutro.



• Rojo: ejerce un efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, debería llevarse en cortos períodos de competiciones deportivas o de grandes esfuerzos. Denota asertividad, agresividad, dominio. Es un color provocativo. Úsalo: Cuando necesites ser reconocido, ser visto. Si estás cansado te reanima, para citas personales. Evítalo: Para pedir trabajo o dar a conocer un proyecto ya que denotas agresividad.



• Blanco: hace a quien lo usa, transparente a los ojos de los demás. Muestra limpieza, pureza. Úsalo: Combinado con otros colores. Despedirás un aire de autoridad puesto que luces una Imagen limpia sin llegar a lo clínico vestido completamente de blanco. Evítalo: Si deseas ser reconocido, ya que la ausencia de color se hace extensiva a tu personalidad y pasas inadvertido, en ocasiones aburrido y con falta de imaginación. El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.



• Negro: aspecto lúgubre. Úsalo: En la noche para cenas, para salir a tomar una copa es muy elegante y en pequeñas cantidades durante el día (pantalón o playera o suéter (jersey)) ya que este color denota demasiada autoridad. Evítalo: Si deseas que alguien te cuente sus problemas o quieras denotar confianza ya que te crea una Imagen inalcanzable. El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.



• Café (Marrón): advierte una persona hogareña, sensible. Úsalo: Cuando quieras lograr confianza. En el caso de las mujeres para realizar negocios es eficaz en sus tonos más obscuros. Evítalo: Para cenas o reuniones donde debes proyectar autoridad. Como hombre, evítalo para realizar negocios. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femenino. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.



• Gris: combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo. También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.