domingo, 16 de noviembre de 2008

Los errores más frecuentes que cometemos al vestir

La ropa dice mucho de nosotros, y cada quien tiene su gusto para vestir. Y aunque es una elección muy personal, a veces las piezas que combinamos no dan el resultado esperado, y causamos una mala impresión.



Para demostrarnos que vestir bien no es cuestión de tener mucha plata, sino muy buen gusto

1. Vestir bien no es usar ropa muy costosa: ¿Cómo puede uno lograr verse bien sin gastar mucho dinero? En el mercado hay mucha oferta para todos los gustos del consumidor, que se ha vuelto más inteligente a la hora de comprar, ahora ya no buscan tanto las marcas sino optan por la escogencia de materiales y calidad con que están hechas las prendas.

2. Aunque en la moda no existen reglas, algunas razones generales en las que se coinciden, que no se deben de hacer son las siguientes:

3. Cuando el pantalón es bajo de tiro y muy ajustado en la cintura, o abdomen, provoca que si se tiene una panza rellena, ésta tienda a salirse fuera de la pretina del pantalón. Esto se ve desagradable y no favorece la figura de la mujer especialmente por la tendencia de la moda al usar pantalones de talle bajo.

4. También en muchos casos sucede que la talla es muy ajustada o pequeña y no correspondiente a la talla normal.


5. En el caso de las mujeres también sucede en el área del busto, cuando tienden a usar blusas que se abotonan en esta zona y son pequeñas, talvez con la finalidad de ver más pronunciados sus senos, pero en realidad no se proyecta una buena imagen, ya que muchas veces se nota la incomodidad que representa al tallarles o estarse acomodando.

6. La ropa ajustada no necesariamente proyecta una imagen que la hace ver más delgada, a la persona, más bien lo que hace es definir el contorno real del cuerpo, así que si uno es delgado se va a ver así, pero si es relleno o gordo, se ve como es.


7. En este momento en la ropa interior se permiten más contrastes en los colores del brassier, por ejemplo ahora se usan mucho las brassier de camiseta, que se pueden combinar; un brassier de color amarillo fuerte con una blusa roja que deje ver una parte de este. Lo que se recomienda es escoger bien la textura de la ropa interior, porque si la ropa que usamos es muy ajustada va a marcar la textura de ésta, por ejemplo si usa un brassier de encaje, según la blusa que use se puede notar la textura y eso no se ve bien.

8. Así también el color en los calzones, se debe tomar en cuenta, por ejemplo no se ve bien si utiliza un calzón de rayas y se pone un pantalón blanco.


9. Dejar ver demasiado: Es muy subjetivo porque la sensualidad es algo que le pertenece a la mujer, la tendencia hoy es la femineidad, pero hay que diferenciar los límites entre sensualidad y vulgaridad. El hecho de usar una minifalda o una blusa con un pronunciado escote, debe reflejar sensualidad y no vulgaridad e incomodidad.