lunes, 17 de noviembre de 2008

Moda con criterio o cómo deberías vestir

Caballeros



Ropero Básico Juvenil

Ten a la mano o adquiere después de leer esto las siguientes prendas básicas, que bien combinadas y si son de calidad, te harán lucir siempre impecable, con un razonable sentido de la moda y listo para asistir de manera presentable a cualquier sitio.



Camisas: 1 blanca, 1 beige, 1 azul y 1 negra. Si tienes la oportunidad y el cuerpo, opta por los nuevos modelos entallados, no pasaran de moda en un buen tiempo y resaltaran tu figura, recuerda, ten buen gusto y no te aprietes.



Pantalones: 1 negro, 1 marrón y 1 beige. Las pinzas se dejaron de usar hace años aunque algunos se nieguen a aceptarlo, cuida el largo del ruedo y el alto del tiro, los pantalones en la cintura no le quedan bien a nadie.



Jeans: 1 azul clásico, 1 con detalle de desgaste, 1 de corte bajo. Pueden ser tu mejor amigo pero también tu peor enemigo, No exageres al elegir un jean con detalles, desgaste no es lo mismo que manchones,


Chaquetas: 1 de jean, 1 de cuero, 1 que te abrigue. Cuida el largo y el ancho de las chaquetas, si bien te cubren no deben deformarte.



Franelas: 1 negra, 1 blanca, 1 azul, 1 sudadera manga ¾, 1 gris, 1 con un diseño innovador. Busca franelas unicolor o con detalles mínimos y de tu talla ¡por favor!, se te hará mas fácil combinarlas y poder comer algo sin temor a romperlas, a excepción de muy pocas jamás las uses por dentro, actualmente se llevan cortas.



Zapatos: 1 de negros de vestir, 1 marrones de vestir, 1 tennis, 1 de bowling. Estos últimos son referencia obligada actualmente porque los puedes combinar con muchas piezas y si eliges una buena combinación de colores mostrarás un buen gusto al calzar. Cuida el estilo de los zapatos de vestir para que no parezca que los heredaste y cerciórate de que sean cómodos. No exageres con los colores y los detalles en los tennis o los deportivos, busca los de la línea de ‘cross training’ si no haces un deporte en específico ya que con ellos puedes hacer casi de todo.



Una vez que tengas todo lo anterior, recuerda lo siguiente antes de salir de casa: No te vistas todo de negro y menos si tienes reflejos o algo particular en tu cabello.

Existe la conciencia de que los zapatos deben combinar con la correa y la camisa con el pantalón o viceversa con los accesorios, pero si no tienes más de 40 años no tienes porque cumplir esto, combínate de manera fresca y según te plazca, respetando la lógica por supuesto.

Tips de vestuario Masculino

No te pongas todo lo que tienes en tu casa a la vez, recuerda que en la sencillez radica el buen gusto pero no por eso debes parecer simple.

Jamás uses material publicitario, las franelas de Ace o el morral de Gatorade, regálaselas a alguien. No todo tiene que estar planchado, pero sí limpio, no salgas con una mancha arriesgándote a que nadie te la vea, porque te la ven!.

Usa camisetas o franelas sin mangas, sí y solo sí tienes los brazos definidos hasta el punto de exhibirlos.

Las gorras, gorritos, pasamontañas son buenas opciones en ciertos casos, sobretodo cuando el cabello lo tenemos en su peor momento. Recuerden que estos accesorios son de carácter informal así que procuren combinarlos con franelas y pantalones tipo sports.

Telas más usadas



Mezclilla: nunca pasará de moda, y puedes hallar en cualquier tienda de ropa. Sin embargo, recuerda que son también l más informales.

Lana:
excelentes para climas fríos, pues es una tela muy abrigadora.
Lino: Esta tela es sumamente elegante, por lo cual, para un traje sastre es la ideal.

Existen infinidad de telas, no tengas miedo en experimentar algunas nuevas texturas que seguramente te quedarán geniales.