sábado, 15 de noviembre de 2008

Vestido coctel:



Vestidos para té de canastilla, comuniones y bautizos

El vestido para ir a una comunión debe ser sencillo (no largo, máximo debajo de las rodillas), ya que estas se realizan durante el día. Sencillo no quiere decir un vestido de domingo, este debe ser arreglado y fresco, también puedes llevar un trajecito con pollera o pantalón con una linda camisa, y colores pasteles son los más adecuados, mas que un color oscuro o negro.

Utiliza accesorios coloridos o que le den vida a tu atuendo si este es muy simple y liso.

Los zapatos también deben ser arreglados y con estilo, la variedad será mucho mayor, ya que puedes utilizar desde sandalias a zapatos cerrados, botas o balerinas.

En el caso de un bautizo es igual al de la comunión salvo que seas la madrina del bautizado, ahí tu atuendo tiene que lucir más elegante y sofisticado.




El traje de cóctel o vestido de cóctel, podríamos decir que se sitúa, en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto, aunque no siempre es así. A diferencia del vestido corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y el largo suele ir hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. Hay autores que equiparan el vestido corto y el traje de cóctel como una misma prenda.

Los diseños son bastante diversos y dependen del gusto personal de cada mujer; pueden ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta. Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.



Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas (siempre acordes con el traje). El bolso recomendado, es el de mano, pequeño, y que puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería

Los zapatos de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también, dependiendo la ocasión). De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche. El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche. En resumen la noche es más discreción y el día más atrevido (aunque se pueden combinar ambas cosas en ambos casos).

Etiqueta femenina. Vestido corto

Con frecuencia somos invitados a diferentes eventos, y a veces dudamos a la hora de seleccionar lo más adecuado para la ocasión. Si estás en este dilema, los siguientes consejos te ayudarán a verte siempre impecable y adecuado cada evento.

Eventos en el día


Bautizos, Primeras Comuniones e incluso algunas Bodas, generalmente son celebradas con reuniones por las mañanas. En estos eventos formales:

* Prefiere vestidos más abajo de la rodilla, de telas ligeras y de color. Evita vestidos en tonos oscuros, sobre todo si es Verano.

* Utiliza accesorios discretos.

Puedes usar también sombreros ligeros para cubrirte del sol y que combinen con tu atuendo .

Hay grandes divisiones a la hora de establecer solo un tipo de traje o hacer una división en:
traje de cóctel y traje corto.

Nosotros, vamos a desglosar ambos, aunque tengan grandes similitudes.

El traje corto, es una traje de día o media tarde, elegante, de corte generalmente clásico , ideal para la mayoría de las ocasiones (como diría el refrán, lo mismo vale para un roto que para un descosido). Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella.

El tejido utilizado depende de la temporada para la que sea (desde la lana hasta el lino). Su largo deberá ser el de la rodilla o ligeramente por encima de la misma, pero nunca debe llegar al corte de una minifalda. Son vestidos de mucho más colorido (sin que se llegue a la estridencia) que los de noche, generalmente, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas (bordados, pedrería ...), y si en algún caso se admiten, deben ser unos detalles muy discretos.

Como en cualquier prenda de vestir de la mujer, los diseños y tejidos son muy variados y marcados por la moda. Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas (siempre acordes con el traje).

Los zapatos de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también). De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche. El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche. En resumen la noche es más discreción y el día más atrevido (aunque se pueden combinar ambas cosas en ambos casos).

Recuerde una invitación a un cóctel obliga a vestirnos de corto y a usar tacos altos.

Generalmente este evento se organiza para celebrar cumpleaños, un ascenso en el trabajo, inauguraciones o una fiesta especial.

En estos eventos de Cóctel se invita a un número considerable de personas, generalmente inicia a media tarde o entre 7 y 8 de la noche, y puede llevarse a cabo en un hotel, restaurante o casa.

Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los diseños son bastante diversos y dependen del gusto personal de cada mujer; pueden ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta. Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.


Si te han invitado a un evento de Coctel:

* Utiliza un vestido corto, a la rodilla o debajo de ésta.
* Es permitido utilizar pedrería y adornos en el vestido, así como joyas vistosas (dependiendo de la formalidad del evento).
* Siempre utiliza medias y zapatillas de tacón medio a alto, o unas sandalias de tacón alto y tiras finas. Éstos deben hacer juego con el vestido.
* Puedes vestir traje sastre, de falda de preferencia.
* El maquillaje debe ser discreto (en cantidad) y puedes usar colores vivos y atrevidos.

Vestido para un evento de negocios u oficina

Al igual que el casamiento este dependerá de horario y la importancia de la reunión, en las tarjetas de invitación siempre suelen decir el estilo del evento, y ya sabrás que ponerte para cada ocasión a diferencia del casamiento es que aquí si se permite utilizar el blanco o colores cremitas.