sábado, 15 de noviembre de 2008

Las faldas



La mayoría de las mujeres optan siempre por utilizar pantalones al momento de vestirse, pues son cómodos y elegantes. Sin embargo, hoy en día, las faldas vienen en infinidad de modelos que pueden ser tan cómodos y lucir aun más elegantes que los pantalones.

Como toda prenda, en el mercado las puedes encontrar en infinidad de formas y colores. Las más comunes son:



Corte A:
Estas son las que van pegadas a la cintura y se vuelven anchas conforme van bajando hacia la cadera. Una combinación excelente para este tipo de faldas son las blusas pegadas que van por dentro.



Tablones: Son aquellas tipo escocesas. Este corte de tablones es muy coqueto y es ideal para mujeres jóvenes, pues normalmente se lleva en minifalda.



Circulares:
Este tipo de faldas llevan mucho vuelo y se deben de elaborar en telas suaves y de caída, como la seda u organza. Ideales para acontecimientos muy elegantes.



Recta: Caracterizada por ser pegada al cuerpo. Puede llevarse en diferentes largos, pero cuida que sea tu talla.

Sin duda alguna, encontrarás todos los modelos que te puedas imaginar, sin embargo, siempre escoge aquella con la que te sientas más cómoda sin importar que alguna otra esté más de moda, pues lo que te hará lucir aún más bella es la manera en que portes la prenda.



El largo: siguiendo simples pasos, lograrás encontrar la falda que mejor te quede y podrás combinarla de diferentes maneras.

• Depende de la ocasión

• Has de tener en cuenta que una falda largo confeccionada en tonos neutros realza y estiliza tu talle, mientras que la minifalda, puede arruinar tu imagen si no te sienta bien.

• Si quieres lucir una figura más exquisita, prueba los colores oscuros, pues tienden a adelgazar.

• Recuerda que las faldas cortas son para personas delgadas y jóvenes que tengan unas piernas estilizadas.

• Pruébate siempre la falda antes de comprarla, no intentes adivinar cómo te quedará. De esta forma, evitarás gastar dinero de manera innecesaria.


En cuanto a faldas se refiere, el tema principal es siempre el largo que debe tener. Si utilizas algo muy corto puede ser que no se vea de buen gusto y, por el contrario, si el largo excede te verás demasiado seria. Es por eso que aquí tienes algunas recomendaciones para cada largo de falda:



Arriba de la rodilla:
Para este largo es necesario que tengas piernas muy estilizadas, pues de lo contrario no lucirá como se debe. No utilices una falda demasiado corta si tus piernas no van de acuerdo. Además, con algo más largo te verás aun mejor.



A la rodilla: Este largo es elegante y al mismo tiempo cómodo, pues no tienes que cuidarte tanto como con las minifaldas. Si tus piernas son un poco gruesas, este largo te quedará perfecto, son igualmente coquetas y disimularán los kilitos de más.



A la pantorrilla: Es también conocido como largo Channel. Es uno de los largos más elegantes. De hecho, muchos trajes sastres utilizan este largo para sus faldas. Aquí no enseñas mucho de tus piernas y combinado con una blusa camisera te verás radiante.



Al tobillo: Este largo se utiliza más que nada para vestidos de noche, sin embargo, existen también faldas de mezclillas en este largo. Cuida tu calzado pues será uno de los principales accesorios de tu atuendo.
Evalúa bien el lugar y las actividades que realizarás para poder escoger el mejor largo de tu falda.



Las telas



Escoger una falda, no es solo cuestión de pensar en el largo o estilo, sino que también tienes que ver qué tipo de tela es la que más le va a tu estilo.

Actualmente, las más utilizadas son:

Mezclilla: Las faldas de mezclilla nunca pasarán de moda, son las más cómodas y las puedes hallar en cualquier tienda de ropa. Sin embargo, recuerda que son también las más informales.
Lana: Este tipo de faldas son excelentes para climas fríos, pues es una tela muy abrigadora.

Lino:
Esta tela es sumamente elegante, por lo cual, para un traje sastre es la ideal.

Seda: Este tipo de tela logra dar un aspecto más romántico a tu atuendo, pues tiene una caída muy suave.
Piel: Acompañados del saco y botas del mismo material, te darán un aspecto elegante y sensual. Un toque especial se da con una blusa de lino o seda.

Existen infinidad de telas, no tengas miedo en experimentar algunas nuevas texturas que seguramente te quedarán geniales.

Haga clic sobre cada una de las siguientes imágenes para agrandarlas y poder ver la presentación:

Las faldas de acuerdo a la forma del cuerpo