lunes, 11 de mayo de 2009

¿Qué tipos de zapato te favorece según tu figura?



A continuación te daremos los consejos para que puedas seguir la moda, pero sin que esto afecte a la imagen que das a los demás. ¡Atenta a estos consejos!

Un consejo general: puedes elegir cualquier zapato, pero para que este de el efecto deseado, debes usar el mismo color entre el zapato y las medias, de esta forma parecerá que tu pierna se alarga. También debes tener en cuenta otros detalles como la punta del zapato.

Los zapatos de punta, los redondos y los cuadrados son, en ese orden, los que más estilizan.


Zapatos simples con taco grueso: si tienes piernas gruesas estos zapatos te favorecerán, aunque lo ideal es que el taco se vaya afinando. Ademas ten en cuenta que si la punta no es redonda, también te estilizará más.


Zapatos con tira atrás: son muy favorecedores ya que estilizan la zona del tobillo. En un color llamativo también te hará ver sexy.


Sandalias: Su gran ventaja es que cuando no tienen sujeto el tobillo, alargan tu pierna hasta la parte de la sandalia que toca tus dedos. Sin embargo, si tus tobillos son gruesos o tus piernas tienen poca forma pueden quedar mal.


Zapatos atados al tobillo: Por muy fina que sea la tira del zapato sobre nuestro tobillo, siempre acortará nuestra pierna al partirla visualmente por esa zona. Úsalos sólo por comodidad si tienes las piernas largas y mejor con faldas cortas o pitillos.
Botas planas (sin tacón): En principio pueden resultar muy poco favorecedoras, pero depende del tipo que sean. Si son del tipo peluche y tienes unas piernas normales o delgadas sí favorecerán, ya que a más gorda sea la bota, más delgada parecerá tu pierna. Sin embargo este efecto se puede volver en contra si lo exageras o si tus piernas son demasiado anchas.




Botas medias o altas con tacón: Son muy favorecedoras si se combinan con la ropa adecuada. Nunca las lleves elásticas o muy pegadas a las piernas si las tienes anchas ya que parecerán a punto de reventar. Lo mejor es que sigan la forma de la pierna, aunque unas un poco más anchas también favorecen porque hacen la pierna más delgada aunque el tobillo más ancho.

Tacones de aguja altos: Perfectos para adelgazar el tobillo, sobretodo si son más finos en la base. Si son tipo peep toe estilizarán aun más.

Sandalias romanas: Las sandalias que suben con tiras por la pierna hay que usarlas con precaución, ya que pueden tener un efecto muy distinto según como sean. En general si se atan al tobillo te acortarán la pierna, pero pueden quedar bien si las tiras son finas y no son muchas. En general olvídate de ellas si quieres parecer más delgada, especialmente de las más aparatosas.


Bailarinas:
Evidentemente no nos harán más altas, pero quedarán bien si las llevas luciendo el pie y tienes el tobillo definido. Con falda y con corte bajo quedarán aun mejor y son perfectas para el día a día.