martes, 18 de noviembre de 2008

Los accesorios


Los accesorios y complementos de tu vestuario pueden llegar a ser más importantes que el traje que lleves puesto, por lo tanto, hay que prestarles especial atención. Deben combinar en diseño, tamaño y color con el resto del atuendo e integrarse a su estilo personal. Inclusive, deben armonizar con su maquillaje y peinado

Las Joyas no pasan de moda



Lo interesante de estos accesorios es que resaltan tu belleza, destacan tu personalidad y evidencian el valor de un vestido, además que te hacen más llamativa pero con discreción. Por ejemplo, un sencillo vestido liso azul tomará un carácter más estilizado si lo combinas con collares de perlas, y si le agregas más bien gargantillas y pulseras cromáticas, el resultado será entonces un look muy juvenil, todo depende de lo que quieras ser.

Hoy en día, las joyas siguen siendo parte importante del atuendo de cualquiera, pero especialmente de las mujeres. Sin embargo, muchas de nosotras nos negamos a usarlas pues siempre está el problema de que son caras e inaccesibles.

Hoy tenemos la opción de la joyería de fantasía fina, que cumplen la misma función adornarnos y hacer que todos nos miren a nosotras.


Ahora bien independientemente de que sean joyas reales o que sea una cadenita de fantasía siempre hay tendencias que indican que es lo más apropiado, y ciertos consejos, por es necesario que se sepa combinar correctamente, para que no se vuelva excesivo o de mal gusto.

Combinar los metales es uno de los peores errores que se puede cometer con la joyería, nunca deben combinarse el oro, la plata y el cobre, pues luce terrible, es importante tratar de llevar el juego completo del mismo color, es decir las pulseras, la gargantilla o collar, aretes y anillos, todos del mismo mágico material.


Esto no quiere decir que no se pueda usar esas piezas que están hechas de tres distintos metales y tienen diferentes tonalidades, pero eso no es lo mismo que combinar un collar dorado con una pulsera plateada, y es esto lo que pierde elegancia.

De igual manera, debes tener presente que cada joya tiene una personalidad diferente ya establecida. Las perlas siempre son sinónimo de elegancia y sobriedad, así como las piedras de colores son más alegres y juveniles, por lo que hay un estilo especial para cada ocasión. No te pongas el mismo conjunto para ir a un baile que para ir a una recepción de gala, simplemente no tiene lógica.



Hoy está de moda la joyería en tonos dorados, que es la clásica, las piedras y los cristales que resultan muy delicados, y especialmente apropiados para las jovencitas, así como los collares y pulseras con cadenita, que semejan un rosario y se ven muy chic.

También es importante saber combinar las tonalidades de la bisutería con el vestido, recuerda que en esto hay mucha variedad y si bien en la actualidad se permiten ciertas combinaciones atrevidas, si no quieres correr riesgos, lleva siempre joyas que sean de la misma tonalidad de tu traje, así nunca te equivocarás.





Otro factor: nunca debe resultar excesivo, nunca te pongas muchos aretes en una misma oreja pues no se verá bien.


Las Perlas


Si se cuenta con el presupuesto, las perlas se mantienen como las reinas de las joyas, pero hoy se trabajan tan bien las que no son de verdad, que a simple vista hay muy poca diferencia, por lo que si quieres ser el centro de atención, las perlas son la respuesta.

El collar de perlas cultivadas es un accesorio que no falta casi nunca en el joyero de una mujer elegante. Se puede asegurar que el collar de perlas es una joya con la que siempre se acierta y que se puede adaptar a distintas formas de vestir y tomar distintos aspectos, según los conjuntos con que se quiera combinar.



• Un collar corto, generalmente de tres vueltas, ajustable a la parte media del cuello, combina muy bien con vestidos con cuello a la caja o en escote en V.
• Si es corto y de una sola vuelta, puede combinar con cualquier prenda de vestir de aire sport -blusa, jersey- o hasta con un traje de noche.
• El tamaño llamado "Princesa", de entre los 43 y los 48 cm, es el más apropiado para cuellos redondos y altos.
• El "Matiné" de 50 o 60 cm va muy bien con ropa sport o profesional y con los conjuntos de lana de jersey y chaqueta.
• En cambio, el largo "Ópera", de 71 ó 86 cm, cuando se usa con una sola vuelta, encaja muy bien con escotes altos y redondos.
• El más sexy y atrevido es el largo "Cuerda" que puede alcanzar hasta una longitud de 1m y 10 cm. Era el modelo favorito de Cocó Chanel. Un joyero puede hacer auténticas maravillas con este collar y colocarle broches secretos para poder separarlo y convertirlo en combinaciones de varias vueltas y brazalete.


Bisutería Plástica






La última tendencia en accesorios está marcada por las bisuterías de plástico en colores y figuras divertidas que te harán lucir súper, en cualquier ocasión. Como las modas regresan, esta tendencia de accesorios está inspirada en la década de los ochenta, sólo que ahora vienen un poco más estilizadas y modernizadas para uso de la nueva generación.





Los Pañuelos, bufandas y chales


Los pañuelos han regresado con gran fuerza, así que si quieres darle vida a tu look sólo tienes que atarte una pañoleta. La maravilla de la posibilidad de usar pañuelos, es que con sólo una prenda puedes lograr todos los estilos que se te ocurran, y te permiten ser realmente original. Así, te verás siempre diferente .

Por ejemplo si tienes una blusa que adoras, pero te parece muy seria o te parece que te las has puesto demasiadas veces. La solución la tienes con sólo ponerte una pañoleta sobre tus hombros y hacerle un nudo, el cual debe ir eso sí al lado, porque en el centro se ve muy anticuado. Ahora, te verás más libre y nada aburrida.


En un pañuelo o en este tipo de prendas es fundamental el diseño que tengan y el tejido, pues la textura hará que caigan con mayor o menor elegancia. Por eso, el pañuelo perfecto es aquel que llame la atención por el color, sus diseños o adornos, y por supuesto la suavidad de la tela.

Ahora bien, aunque es muy fácil colocarse un pañuelo con gracia tiene su arte. Una posibilidad es doblar la pieza por la mitad, formando un triángulo. Luego, sigue enrollándolo hasta que sea una especie de cinturón que puedas colocarte en la cintura. En caso de que el pantalón o la falda que usas tengan pasa fajas, se puede pasar por ellas y dejar los extremos sueltos.

Las bufandas con flecos y también sin ellos, y elaboradas en materiales como la lana, la seda o la piel, se convierten en accesorios súper femeninos que regresan de los años 60 para posicionarse nuevamente y darte a ti y al resto de mujeres amantes del glamour y la elegancia, el toque perfecto, sofisticado y original.

Los hombros son una de las partes más sugerentes de tu cuerpo, sensuales y atrevidas, por eso te invito a sacarle el mejor partido y lucirlos cubriéndolos con la suavidad y elegancia del chal.

Los puedes encontrar en una gran variedad de colores, ya sean colores pastel, o tonalidades más fuertes, así como los más tradicionales como el negro, marfil y camello. Claro, están los colores más vibrantes; que podrán realzar el color de tu cabello o de tus ojos, volviendo las miradas sobre tus hombros semi-descubiertos, haciéndote lucir con mucho glamour…

Un chal nunca pasa de moda, pues la distinción y el porte de esta pieza han sabido desafiar al tiempo y a las mujeres más elegantes de la Historia. Su fuerza y desenvoltura lo han convertido, sin duda alguna, en una prenda intemporal y de valor universal.
¡Los hay para toda ocasión!

Para cualquiera que fuese el momento del día o la noche, hay gran variedad de texturas y materiales, desde los más sofisticados hilos brillantes o bordados en pedrería, con flecos o plumas, hasta los tradicionales mantones y pañoletas, todos en sus espectaculares colores y diseños.

Lo importante es llevarlo con soltura y personalidad, no es una prenda que solo se utiliza solo de vez en cuando o para un acontecimiento sumamente especial, puedes llevarla siempre que quieras, como veras a continuación:

Junto a un vestido largo, un pantalón o una falda, el chal combina a la perfección. Deja por el momento tu chaqueta en el armario y sustitúyela por una agradable pieza que sabrá resaltar todo tu encanto y belleza. Para protegerte del frió y disfrutar de toda la comodidad, desliza sobre tus hombros una amplia pañoleta.

Enlace relacionado:

Más ideas de cómo llevar las pañoletas



Todo lo que debemos saber sobre los zapatos de Mujer





Clasificación Zapatos de Mujer:


CERRADOS(PUNTA CERRADA)

VESTIR / CLÁSICO
Tacón separado de la suela. Suela delgada de máximo 3 mm. de grosor.

VESTIR / MOCASÍN
Tacón separado de la suela. Suela delgada de máximo 3 mm. de grosor. Capellada estilo: mocasín.

VESTIR / SUECO
Tacón separado, suela delgada, de meter. Capellada de meter. Adelante cerrado, totalmente abierto atrás, de más de 3 mm.

VESTIR / CASUAL
Tacón separado de suela gruesa, la suela y el tacón van juntos en una sola pieza con unisuela.

BOTA DE VESTIR
Tacón delgado.

CASUAL / MOCASÍN
Zapato brusco, suela gruesa y tacón tipo cuña o ancho.

CASUAL / SUECO
Zapato brusco, suela gruesa y tacón tipo cuña o ancho , de meter.

CASUAL / CASUAL
Zapato brusco, suela gruesa, tacón cuña o ancho, cerrado totalmente.

CASUAL / COLEGIAL
Zapato brusco, suela gruesa y tacón tipo cuña o ancho.

BOTA / CASUAL
Brusca con tacón grueso.

DEPORTIVO / DEPORTIVO
La suela es continua hasta el frente en forma de puntera, y esta relacionada a una ocasión deportiva.

DEPORTIVO / CASUAL
Punta en forma redondeada, tiene más Cuero que material sintético en la capellada

SPORT
Capellada es de material de tela (lona) llamada comúnmente tenis.


Haga clic sobre la imagen para agrandarla:



Haga clic sobre la imagen para agrandarla:





ABIERTOS (SANDALIAS)
CLASIFICACION


SANDALIA VESTIR / VESTIR
Tacón separado de suela. Suela delgada de máximo 3 mm. de grosor.

SANDALIA VESTIR / CASUAL
Tacón separado y suela gruesa pero en una sola pieza, no es cuña. (Con tiras de tres milímetros).

SANDALIA CASUAL / CASUAL
Suela gruesa y tacón tipo cuña.

SANDALIA DIARIO
Tacón bajo al ancho de la suela, debe ser alrededor de 2 a 3 cm.

SANDALIA PLAYA
Suela ancha, materiales livianos e impermeables.


Haga clic sobre la imagen para agrandarla:





Las botas


Las botas se llevan en cualquier largo: a la rodilla, al muslo, a la altura de la pantorrilla, al tobillo y como botines. En cuanto a los tacones están permitidos los altos que estilizan la silueta, de preferencia delgados y ligeramente inclinados hacia adelante.

Las botas largas o a media pierna van de preferencia con falda, y los botines son ideales para usar con pantalones.

En cuanto a los colores no hay límites, la gama es infinita y provocativa: Lo in es llevarlas en los mismos tonos de tu ropa, aunque si hay que elegir, lo mejor es inclinarse por café o negras.

Las botas van bien con jeans.

Tu minifalda ideal con unas sandalias de cuero. Los shorts quedan muy bien con sandalias con cuña alta, al más puro estilo pin up y las faldas a la rodilla, sin son envasé con cintura muy marcada y algo de vuelo, sin duda, con zapatos de tacón y punta redondeada tipo años 50.

Cómo usar las botas de acuerdo al vestuario

¿Qué tipo de Zapatos te favorece según tu figura?



Los zapatos y accesorios

Los zapatos y las bolsas deben ser del mismo color, aunque no estén hechos del mismo material, sólo que sean parecidos. Generalmente en la tarde no se notará la diferencia.

En el caso de no poder adquirir ropa nueva para un evento, la mejor solución para estar a la moda es ponerse el traje de siempre combinado con zapatos y cartera de la última temporada.


Carteras



Se usan muy pequeñas, en cuero de colores fuertes y con bolsillos multiusos. También las estampadas. Con tiras o adornos de cadenas.





Es uno de los ítems donde menos recomendaciones podemos ofrecerle, puesto que depende mucho de su gusto personal. Esto es así por que no existe "una moda de carteras", sino que todo depende del estilo y vestimenta de quien las utilice. Además, están fabricadas con una vasta cantidad de materiales, y sus diseños y colores se cuentan por miles. Entre ellas, podemos sin embargo resaltar algunas, como por ejemplo las de peluches, inspiradas en el estilo "hippie".



También están aquellas denominadas estilo baguette, que son pequeñas y rectangulares, y vienen en símil de piel de avestruz (también las hay originales, pero debe saber que está fomentando la caza de estos animales...). Asimismo podemos encontrar las que tienen forma de saco o mochila, que pueden no ser las más elegantes, pero sin dudas son muy prácticas y funcionales, ya que dentro de ellas entra casi todo. Por último, están las más atrevidas (solo para verdaderas osadas) que incluyen los diseños con cuero, metal, brillantes, lentejuelas, cristales, etc.




Cinturones


Llegaron los cinturones con fuerza a sostener las faldas, los pantalones, pero sobre todo a adornar esa sugestiva parte del cuerpo femenino, la cintura y la cadera.



Pero este accesorio que se ve tan lindo, puede también arruinar por completo tu figura o tu ropa favorita si no lo sabes combinar correctamente o si no te lo pones de la forma más adecuada.

Como regla general nunca te lo abroches la hebilla en el último agujero, quedará demasiado tallado y aunque estés delgada darás la impresión de estar pasada de peso, con mayor razón si tienes unos kilitos de más. Si no te queda bien, debes buscar una talla mayor.

Aquellos cinturones anchos que se llevan en la cadera lucen genial en el talle de cualquier mujer, sin importar su cuerpo o su peso, por el contrario los que son delgados están diseñados para quienes son flaquitas, porque sino se ven desproporcionados, no obstante si lo que quieres es evidenciar una cinturita estrecha tal vez tampoco sea lo recomendable.



Si vas a usar el cinturón caído en la cadera, nunca lo hagas con la camisa por dentro de la falda o del pantalón. Sólo se ven bien cuando se ponen sobre una blusa amplia que vaya por fuera o con un top que no llegue hasta él.



CONSEJOS


Combina los accesorios básicamente con la ropa, exceptuando la faja y el bolso que se combinan exclusivamente con los zapatos.

Los aretes grandes favorecen más a las chicas con cuello largo, igual que las gargantillas, les dan un toque de glamour.

A las más rellenitas les vienen mejor los aretes pequeños y collares hasta el escote. Así le quitan volumen al rostro.

Ni se te ocurra salir muy cargada. Recuerda que en la sencillez está la elegancia.

Usa una sola pulsera si ésta es gruesa, o en cantidades, si son delgadas. También puedes combinar una grande y un par pequeñas,

Tenga bien presente la hora del día. Por ejemplo, evite la formalidad de las perlas y el brillo del cristal de roca en la mañana; sáqueles mejor partido en la noche. Sin embargo, puede elegir un collar de cuentas de colores que armonicen con otros tonos predominantes en su atuendo y que se convierta en el complemento perfecto de su vestuario. Es lo más apropiado.





Por supuesto, es fundamental desarrollar un sentido del balance, del equilibrio de diseños, texturas y colores. Por ejemplo, un collar de piedras legítimas no debe ser opacado por una profusión de brazaletes, anillos y prendedores (aunque también sean legítimos), porque le restaría impacto.

La armonía es esencial al elegir sus accesorios. Si es de estatura más bien bajita, sería ilógico que eligiera un bolso gigantesco.

Si el tono predominante de la ropa que ha elegido es el rojo, evite los zapatos azules y un bolso verde. ¡No armonizan!

¿Los zapatos...? ¡¡Importantísimos!! Elija siempre diseños actuales, pero que no resten espontaneidad a sus movimientos. Por supuesto, los zapatos, el bolso y el cinturón deben guardar cierta armonía.

Si tienes una pieza importante de joyería o de bisutería se luce mejor sola, sin otras joyas más para no recargar mi look, porque, de lo contrario, las piezas compiten entre ellas y ninguna se luce. Si me pongo un vestido especial ni los zapatos ni los accesorios deben de competir con el vestido, sino que sólo tienen que ser complemento.