lunes, 17 de noviembre de 2008

Disimulando defectos: Mujeres



Existen muy pocas mujeres con medidas perfectas y generalmente son modelos. Las demás podemos recurrir a este maravilloso “Juego de las Proporciones”, para equilibrar, afinar, esconder, disminuir, resaltar, alargar la figura, etcétera, porque… “Lo que me queda bien, me encanta, me hace lucir y eleva mi autoestima”. ¡Manos a la obra!



Trucos visuales

Te has preguntado alguna vez ¿por qué si me compré la misma blusa o falda que vi en la revista, catálogo o maniquí, en mí no luce igual? Altas, bajitas, flacas, gorditas, rubias, morenas... Los tipos femeninos son infinitos y la moda ofrece tantas posibilidades y alternativas como se muestra en este divertido bazar de moda. Las piezas de vestir y los accesorios femeninos están diseñados para que las mujeres luzcan estupendas .Es muy fácil: la razón es que todos tenemos cuerpos diferentes y estos van a lucir diferente con la ropa que usemos. Vestirte proporcionalmente te hará lucir acorde y armónica; transmitirás a los demás a través del guardarropa, una “Alta Autoestima”, porque sabes qué te queda, lo usas y te sentirás segura y exitosa.

Para todos los tipos de cuerpo

Escote redondo

Escote caja (redondo) Escote sencillo, que marca una curva desde la línea del busto a los hombros. También se le conoce como escote "scoop". La profundidad del mismo, depende del gusto personal y de la figura. Es muy sencillo, cómodo e ideal para todo tipo de mujeres. Es muy fácil de combinar con cualquier tipo de manga y corte. Permitido para todos los tipos de cuerpo.



Escote barco

Escote barco (bateau) que forma una línea recta que va de hombro a hombro (siguiendo la línea de la clavícula), y que deja los hombros ligeramente descubiertos. Llega cerca del cuello y suele ir de la misma forma tanto delante como detrás del vestido. Es bueno para armonizar y equilibrar la figura. Puede ir liso o bien con algún tipo de bordado de hilo o pedrería. Es un escote muy elegante, sencillo y bastante discreto.

Solo para espaldas perfectas:


Tirantes


Corte trasero


Tipo strapless



Mujeres de cuello largo:


Escote cisne

El escote cisne puede ser a partir desde la línea superior del pecho hasta la parte más alta del cuello. Pueden ser de encajé (los más utilizados) de hilo o de pedrería. Ideal para mujeres de cuello largo y estilizado. Es muy utilizado con cabellos recogidos o tocados, para dejar ver la elegancia del mismo.




Talle ancho y cadera normal (forma de triángulo invertido)


Características del cuerpo “V”

Este tipo de mujeres tienen los hombros más anchos que las caderas, por eso se le denominan “triángulo invertido”. Naturalmente los hombros son anchos y crean un aspecto muy marcado, por lo que no debes acentuarlo con hombreras.

Usa escotes en “V” para alargar la figura. o escotes redondos evitando el escote llamado “barco” que va desde un hombro al otro hombro.



Para disimular una espalda ancha
:

Vestido de falda amplia y mangas de corte muy sencillo

Si su espalda es ancha use vestidos de falda amplia, mangas de corte muy sencillo, evitando tejidos gruesos y drapeados, así como prendas muy ajustadas.


Las de cintura ancha
:

Vestido línea A con cinturón

Si tiene contura ancha se debe elegir prendas sueltas que se despeguen del cuerpo. La clave es resaltar las caderas con faldas, cinturones y pantalones que descansen sobre ese sector. Las líneas oblicuas estrechan la cintura.

• Usa blusas, vestidos y sacos sin solapa.

Selecciona colores oscuros de tu “Abanico de Colores” favorecedores, en la parte superior (recuerden, lo oscuro adelgaza, afina).

• Prefiere líneas verticales en la parte superior, o verticales en la inferior.
• Usa prendas sueltas.
• Procura usar poca textura y estampados muy grandes en la parte superior
• Si eres delgada usa las blusas pegadas a tu cuerpo



Poca cadera :
Bolsa a nivel de las caderas


Trucos visuales para balancear las caderas:

  • Usa textura a partir de tu cintura
  • Pantalones con bolsas en las caderas
  • Utiliza el color claro
  • Además puedes usar tu bolsa a nivel de las caderas dándote mayor balance visual

Cintura recta
:
Trajes de baño cortado a la cintura

Deberá elegir trajes de baño cortado a la cintura para que entalle y de la sensación de un talle más reducido.


Si tenés hombros anchos:

Preferí un traje de baño con tirantes de forma tal que se corte la línea horizontal.

Las de espalda angosta:

Pueden elegir entre los modernos strapless y las tiras finitas.



Talle angosto y cadera ancha:

Forma de pera

• Selecciona colores claros de tu “Abanico de Colores” favorecedores, en la parte superior (recuerden, el color claro ensancha, resalta).
• Usa blusas, vestidos y sacos con cuello y adornos contrastados, flores, mascadas, etcétera, para llamar la atención hacia arriba.
• Prefiere faldas clásicas o en línea “A”.
Usa telas suaves y delgadas, y con caída en faldas y pantalones.
• Para talles cortos, el truco está en que la falda comience unos centímetros por debajo de la cintura y que termine en algo de pico.
• Usa hombrera para equilibrar la figura mangas anchas, escotes en V, y acompañados, si se desea, de adornos como flores, lazos o encajes mangas anchas, escotes en V, y acompañados, si se desea, de adornos como flores, lazos o encajes.



Las caderas anchas

Vestido corte A con elementos en la parte superior

Las caderas anchas se disimulan estupendamente con vestidos de corte en forma de A, y añadiendo elementos que atraigan la atención a la parte superior del cuerpo (escotes marcados, hombros descubiertos, etc). Hay que darle mayor importancia a los hombros, con una chaqueta y cuanto más larga sea la chaqueta, mejor. Los vestidos de corte imperio también son muy adecuados.

Quienes tengan caderas anchas, deben evitar que las prendas terminen sobre ellas de forma ajustada.

Si somos algo cortos de cintura, los corpiños en forma de A o de cintura retirada nos ayudarán a alargar el torso, ya que estos marcan nuestra línea real.

Escote rectangular o cuadrado, que se ajusta al busto; es ideal para las mujeres que tienen las caderas anchas y la cintura fina, ya que remarca


Ancha de cadera:


Traje de baño llamativo a la altura del busto

La mejor opción es un traje de baño completo.

En los trajes de baño en general equilibra el busto con la cadera, eligiendo uno con rayas horizontales en el top, y liso y en tonos oscuros en la parte de abajo.

Si tu problema son las caderas anchas, preferí que el corte sea de bajo a intermedio porque un corte alto resaltará, justamente, lo que quieres disimular. Si usas algo llamativo a la altura del busto, se desviarás la atención de la cadera.




Talle corto y piernas largas:
Vestido cuello en V, bluson por fuera

Usa cuellos abiertos en V, para alargar visualmente el talle.
Los collares y gargantillas se usan debajo del hueso de la clavícula.
Blusas por fuera, ya que disimulan dónde termina el talle.
Blusas sueltas, sobre una camiseta pegada.
Faldas y pantalones a la cadera (los actuales son ideales) o sin pretina.
Cinturones angostos y de preferencia del color de la blusa, para alargar el talle.

Para mujeres bajitas:

Chaqueta corta, mangano recto, tacón alto capetilla baja

A las mujeres de poca estatura les conviene usar chaquetas o sacos cortos, que terminen dos pulgadas abajo de la línea de la cintura. La falda debe ser recta. Les debe llegar a la rodilla y de esa manera se evitará que sus piernas se vean cortas.

Si queremos parecer un poco más altas, debemos usar vestidos sencillos, lisos a ser posible, evitando cosas que ensanchen, como las hombreras, las mangas abultadas, y los tejidos gruesos. Es mejor mangas cortas o largas ceñidas, que estilizan y alargan la figura.


Manga larga ceñida, pantalón tubo, tacón alto capetilla baja



Las mujeres bajas, no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas.

Si usted es bajita, no se ponga nada que tenga rayas horizontales; use más bien verticales, que la estilizarán un poco más.

Para unas piernas cortas, cotas por encima de las rodillas, faldas cortas, prendas largadas desabotonadas para dar mayor longitud a nuestra figura, zapatos de tacón alto.

Evitar zapato plano. Si utilizamos pantalones, largos y estrechos que estilizan y dan altura.

Para la noche lleves zapatos de tacón alto ya que no hay nada mejor para estilizar tu figura.

Los zapatos de capellada alta (que cubren el empeine) no son recomendables ni para pies muy anchos, ni piernas más cortas


Bajita y con formas:

Traje de baño oscuro, escote V

En cuanto a trajes de baño
si apenas alcanzas el 1.60 m de estatura y no has logrado deshacerte de esos kilitos de más, elige un diseño de un solo color oscuro, con escote en V y con refuerzo de mayor ajuste en el vientre.


Curvas muy pronunciadas:


Traje de baño rayas verticales negro, blanco

Elige un bañador de lycra forrada, con rayas verticales bien angostas, negras y blancas, azul marino y azul claro, verde oscuro y arena, o café y beige. Para ti están prohibidos los estampados.



Para mujeres altas
:


Las altas deben usar sacos de mangas largas y que cubran la cadera.

Si somos altas y de complexión fuerte vestiremos prendas sencillas, sin bordados, de líneas simples que estilicen su figura. Debemos evitar las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo y los tablones amplios.

Se pensaba que las mujeres altas debían usar únicamente trajes de dos piezas, para no verse tan altas. El mundo de la moda cambió esa concepción con sus súper modelos altísismas y hoy ninguna mujer se preocupa de ocultar su altura. Es más si deseas destacar tu altura, usa trajes completos de un mismo color.

Si no queremos parecer muy altas, una cintura con un poco de campana nos ayudará. Si lo acompañamos de hombros descubiertos, cuello bajo con mangas, lograremos acortar la figura.

Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos

Si somos muy delgadas y queremos dar más volumen, trajes estampados, tejidos gruesos, y prendas poco ceñidas, escotes pronunciados y mangas onduladas, nos darán bastante volumen. Si por el contrario queremos parecer más delgados, colores oscuros, lisos, y caída suelta para dar una figura más estilizada.

Una de las prendas más favorecedoras, para delgadas y menos delgadas es la blazer. Con ella estarás siempre elegante, cómoda porque esconde lo que no te apetece enseñar y además va con todo


Las mujeres de complexión regular


  • No tienen problema porque la mayoría de las prendas les quedan bien.


Para mujeres altas o cuello largo:



Escote corazón

Escote corazón

Va desde los hombros hasta la línea del busto, terminando en un pico de corazón, pudiendo ser liso o con algún tipo de bordado o encaje. Muy utilizado en los modelos románticos. Muy adecuado se le conoce también como escote "sweetheart".

Alta, delgada y con pocas formas:



Tienes la gran ventaja de poder lucir bikinis con encajes, drapeados, aplicaciones metálicas, cristales o cintas. Inclínate por tonos ácidos, fuertes y vivos, así como estampados atrevidos, y olvídate de los trajes de baño negros.


Piernas flacas:


Diseño deportivo

Si tu reto es armonizar unas piernas demasiado delgadas con el resto de tu cuerpo, la solución está en conseguirte un bikini de diseño deportivo con minishort. Tu gran aliado son los estampados florales o rayas en colores alegres.


Mucho busto
:


Si tienes mucho busto, evita adornos contrastados, muchos botones, prendedores y flores. La idea es balancear. Si deseamos disimular un poco nuestro busto, un cuello alto o en V, nos puede ayudar. Debemos evitar cinturas imperio, que acentúan los bustos generosos. También debemos utilizar prendas que se acoplen de forma suave a nuestras curvas. Las líneas verticales finas, así como los escotes en pico. Un truco importante es desviar la mirada hacia la parte inferior del tronco, con una falda atrevida.

En el caso de mujeres con mucho busto, se recomienda vestir sobriamente. En un ambiente laboral, la mujer debe proyectar una imagen profesional y evitar los escotes. Es mejor combinar con el atuendo un saco sobre todo en reuniones profesionales.

Escote drapeado: corte redondo o en pico, que le confiere un cierto volumen minimizando detalles como un busto generoso o un cuello poco estilizado.
Escote drapeado

Escote halter

Escote halter: deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello. Es muy adecuado para la mujeres con buena figura, y ayuda a disimular el busto generoso.



Escote hombros caídos

Tipo de escote que cae sobre los hombros, bien de forma recta o terminando en pico dejando al descubierto la parte superior del talle y el cuello. Se puede utilizar con algún tipo de tira elástica o bien se puede mantener de forma rígida. Es muy favorecedor y bastante llamativo, ideal para mujeres de busto generoso.


Escote en V

Es esencial que elijas un bañador con escote en V y tirantes anchos para disimular el exceso de pecho. Para ti están prohibidos los estampados florales, o procura que sólo adornen el calzoncillo. Sujetarás y reducirás tu pecho con un diseño deportivo y opta por un color oscuro.

- Si la naturaleza te dotó de una medida amplia de busto, es recomendable que lleves una bikini con soporte, con varillas y tirantes anchos que ayuden a soportar el peso de la gravedad. Si es posible, tipo curvo. En enteros, los mejores serán los que no llevan costura por debajo del pecho.

En caso de que quieras disimular el tamaño se recomienda usar aros medios y nunca aro entero, estos ayudaran a recoger y centrar tu pecho para que no sea tan evidente. O bien en el mercado existen sujetadores reductores de tirante ancho.


Poco busto

El cuello Halter

El cuello Halter nos ayuda si tenemos poco busto pero acompañado de drapeados, bordados y brillos en la parte del talle, nos ayudan a dar volumen.

En el caso de tener poco busto, hay que procurar crear volumen a la altura del pecho. Para ello los tops drapeados que no sean muy ceñidos, los escotes barco y los vestidos de corte imperio nos ayudan. Alguna camisa con bolsillo, también nos da más cuerpo, si llevan fruncidos a la altura de los pechos, mejor; pañuelos de colores vivos al cuello; botones grandes en las camisas; cualquier tejido que tenga cuerpo, ayudan a crear volumen.

Seguramente tienes la necesidad de realzarlo para que gane presencia, para lograrlo debes recurrir a los brassier que redondeen su forma o bien aquellos sujetadores con relleno lateral que conducen el pecho al centro y aumenten su volumen.


Puedes lucir tanto un bikini como un traje completo, siempre que la parte superior tenga pinzas, fruncidos, holanes o drapeados. Escoge un diseño con flores o rayas horizontales que te de volumen. Recurre a las copas rígidas, con relleno.

Podrás elegir entre tops de una sola tira y triangulitos. Para las que prefieren enteros, lo mejor será aquellos cortados por debajo del busto que ayudan a formarlo y diferenciarlo del resto del cuerpo.