lunes, 17 de noviembre de 2008

Tips al combinar colores

El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.



El gusto e ingenio de la mujeres, queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas. Al igual que los caballeros no deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez.



Evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prendas. En el tema de colores procurar no utilizar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de colores diferentes (mas muerto o pálido la prenda más usada).

Y siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen mas grueso. También los estampados hacen más grueso que los colores lisos. Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida.



El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos algodón, seda, gasa. Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla).



Para el día los colores mas vivos y estampados más atrevidos. Para la noche colores mas oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey).

Respecto de los complementos: durante el día se admiten diseños más atrevidos. La noche es más clásica, y las perlas y lo brillante siguen siendo las reinas


Estas son algunas de las normas imperdonables en la moda:




No use zapatos que sean de distinto color al cinturón.
Nunca use rayas horizontales en una prenda, y en otra verticales.
Nunca use gafas oscuras de noche.
No se ponga cuadros en una prenda superior combinada con otra de cuadros.
No combine cuadros con rayas o bolas con rayas o cuadros.

Hablando de colores

Antigua regla: Neutraliza los colores muy brillantes con beige, azul oscuro o negro.
Nueva regla: Dos piezas en colores brillantes pueden ser totalmente adecuadas si sabes cómo
combinarlas.

Un arcoiris se apoderó de la moda en los últimos tiempos y hemos podido ver en las pasarelas y en las vitrinas combinaciones insospechadas que hace unos años nos hubieran hecho fruncir el ceño.

Cómo combinar el verde lima con el azul, el cacao con el rosado, fucsia y anaranjado, los rojos insistentes, púrpuras y demás... todas mezclas de colores muy arriesgadas, pero que definitivamente te pueden hacer brillar si sabes bien cómo llevarlas.

Si tienes miedo de parecer escandaloso o no te gusta lucir demasiado llamativo, puedes empezar con una combinación un poco más conservadora de dos piezas en la misma gama de color. Luego puedes probar con una mezcla un poco más arriesgada.
Es importante mantener los accesorios dentro del mismo rango de color, si no, opta por el cuero.

Definitivamente no podrás quejarte de toda la teoría que has leído, de ti depende pasarla inadvertida o hacerte notar a lo largo de la temporada.